TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA EL ACNE

Los tratamientos efectivos para el acné son muy variados y se pueden encontrar distintos espacios en la red donde hallaremos la información necesaria en donde tanto chicos  y chicas  tiene acceso a un listado de productos y sustancias naturales para reducir o acabar con el acné. A continuación, mencionaremos algunos tratamientos que se han destacado por ser muy efectivos para combatir el acné, con el uso de materiales y herramientas que se encuentran a nuestro alcance.

Tratamientos

Ácido salicílico:

El ácido salicílico uno de los tratamientos efectivos para el acné ideal para los jóvenes mujeres u hombres con granos. Y es un hecho que en muchas farmacias cercanas podrás encontrar este producto, lo encontrarás como un elemento fundamental en la mayoría de los productos etiquetados como “limpieza para el acné” o “tratamiento facial”. El ácido salicílico es un ácido beta-hidroxilo que actúa deshaciendo el exceso de grasa y exfoliando suavemente las células muertas de la piel. Es mejor aplicar este ingrediente como tónico, humectante o como tratamiento puntual en lugar de un lavado de cara para darle tiempo a hacer su trabajo.

Ácido glicólico:

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido que exfolia la piel, ayudando a eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Al igual que el ácido salicílico, puedes encontrar glicólico en distintas presentaciones, como cremas, líquidos humectantes o jabones en farmacias cercanas.

Peróxido de benzoilo:

El peróxido de benzoilo es uno de los numerosos  tratamientos efectivos para el acné, que trabaja como un antibacteriano que es muy efectivo para matar la bacteria P. una bacteria del acné que causa los brotes más frecuentes en la piel. Pero el benzoilo no está exento de sus desventajas. Las cremas y los tratamientos de limpieza pueden resecar los tipos de piel sensible y la ropa blanqueada si no se tiene cuidado.

Mascarillas Caseras | Solución Definitiva para la piel Grasa y con ...

Sulfuro:

El sulfuro es un ingrediente efectivo para secar los granos llenos de pus y los puntos blancos, haciendo uso de su composición química para eliminar imperfecciones o brotes en la piel. Funciona succionando la grasa de la piel.  El sulfuro es típicamente mezclado con otros ingredientes activos para obtener la mayor eficacia y fragancias para enmascarar el fuerte aroma que tiene. A menudo podemos encontrarlo en formato de mascarillas y tratamientos contra las manchas.

Retinol:

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios de las cremas retinoides para el antienvejecimiento, pero la vitamina A también es eficaz para eliminar el acné. Los retinoides causan que las células de la piel se muevan más rápido, disminuyen la producción de grasa y ayudan a exfoliar la piel. En comparación con otros tratamientos efectivos para el acnéque son exclusivos para ese cometido,  estos son beneficiosos no sólo para tratar el acné, sino también para prevenir la formación de nuevo acné, ya que ayudan a prevenir que la etapa inicial del folículo se obstruya.

También esta demostrado que pueden ayudar con algunos de los problemas posteriores al acné, como la hiperpigmentación. Pero ten en cuenta que si tienes piel sensible (o eccema o rosácea), una aplicación de retinol podría ser muy fuerte en ciertas cantidades recetado podría ser una opción demasiado fuerte.