ELIMINAR LAS VERRUGAS EN TU CASA USANDO PLANTAS Y VEGETALES

Para terminar con las molestas verrugas os vamos a dar unos trucos caseros y de forma saludable, pero antes hay que saber distinguir los tipos de verrugas:

Nos vamos a centrar en las verrugas vulgares que se presentan redondas, y suelen aparecer en las manos y en cuello.

Otros tipos de verrugas son las planas, plantares y genitales, que explicamos a continuación.

Las Verrugas Planas, son muy parecidas a los lunares, de tamaño pequeño, poco abultadas y pican. Hacen su aparición en la cara, en las rodillas o en la parte posterior de las manos.

Verrugas plantares, parecidas a los bultos de grasa que aparecen en la planta de los pies y tienen unos puntitos negros. Son muy incomodas y aún más molestas al caminar.

Verrugas genitales, son unos puntitos oscuros y duros que la piel y en los labios vaginales. Aparecen causados por el virus del papiloma humano contagiandose por vía sexual. Este tipo de verruga es muy peligroso y debes ser tratado por tu médico.

El Aloe Vera. Un remedio eficaz contra el acné

Los remedios caseros que vamos a describir son únicamente aplicables para las verrugas vulgares, a excepción de las que hay sangrado, son dolorosas cambian de forma o color. Si después de esos remedios naturales no desaparecen, tendrán que ser tratadas por un especialista.

Conocido como fitoterapia es un medio natural  muy útil, que consiste en un remedio con plantas pero que la mayoría actúan muy lentamente. En este método podemos emplear:

El ajo puede que sea el método casero más rápido, se aplica las lascas de ajo encima de las verrugas y en menos de una semana desaparecerán.

El rábano puede usarse de la misma manera que el ajo, es igual de efectivo con la ventaja de que no tiene ese olor característico del ajo  y el inconveniente que es un tratamiento un poco más lento.

Limón. Unas gotas del jugo recién exprimido. Hay que aplicarlo varias veces al día durante siete días.

Con caléndula: el zumo recién exprimido de las flores de la caléndula es eficaz con las verrugas víricas ya que contiene resinas, aceites esenciales, flovonoides y ácido salicílico.

La verrucaria, que se prepara a modo de infusión. El efecto de esta flor hervida es muy eficaz pero tarda mucho en mostrar el resultado.

La aloe vera tiene propiedades para activar los linfocitos que combaten la infección vírica y que una vez desaparecida la verruga regenera y limpia la piel.

La celidonia mayor o también conocida como golondrina, con su poder corrosivo es muy eficaz para eliminar las verrugas vulgares. Esta planta hay que usarla con cuidado ya que puede afectar a la piel de alrededor. Para aplicarlo solo se debe echar unas gotitas del jugo de sus flores dos o tres veces al día durante dos semanas.

Las hojas de las higueras se pueden aplicar machacándolas y mezclándolas con un poco de agua caliente, a modo de cataplasma. Tiene propiedades anti víricas que ayuda a acelerar la eliminación de la afección.

La Thuja o también conocida tuya, de la familia de los cipreses, se puede aplicar en tintura sobre la verruga, o consumirla homeopáticamente, en una solución CH30 o CH15, de venta en herbolarios y sitios de homeopatía.