SIRENAS, REALIDAD O FICCIÓN

El tema de las sirenas ha sido motivo de fascinación para la humanidad durante toda la historia.  Han aparecido en dibujos, pinturas, y películas e incluso aparece en todas las culturas de todas las épocas y de todo el mundo.  Estas culturas las describían en leyendas y mitología aun sin haber tenido contacto entre ellas jamás de la misma manera, se les representa como criaturas marinas con la mitad del cuerpo superior con apariencia humana y la mitad inferior de pez.

Hay gente que creen que realmente existen y han podido presentar pruebas gráficas que justifican su creencia.

Los más escépticos piensan que estos seres son únicamente parte de un mundo inventado, de leyendas y folclore.

Tras el reportaje llamado SIRENAS EL CUERPO HALLADO, mostrado por la televisión, causando mucha controversia ya que daban a entender que las sirenas son seres reales que viven en nuestro planeta, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América , sacó un manifiesto echándolo por tierra, de que nunca se han encontrado pruebas de que realmente existan, como contestación al largometraje emitido.

  

 “No hay ninguna evidencia de que estas criaturas antropoideas hayan sido descubiertas”, reza el artículo publicado por científicos estadounidenses, el cual agrega que “sin embargo, no se sabe por qué la mayoría de los marineros cree en ellas”.

 A raíz de esto, se lanzó otro exitoso programa documental, de dos horas de duración, bajo el título de SIRENAS: LA NUEVA EVIDENCIA, dirigido por un investigador y biólogo donde sí se mostraban indicios reales de la existencia de estas criaturas acuáticas. En él se muestran ilustraciones persuasivas de las criaturas marinas, y explican porque no se han sacado a la luz hasta ahora.

Archivo:Sirenas Canarias Radazul 1200x500.png - Wikipedia, la ...

El creador del documental hace hincapié en que la ciencia fue una herramienta para la imaginación para popularizarlas e insiste en que contiene varios testimonios e imágenes reales.

En este largometraje se mostraban grabaciones acústicas de la marina de los EEUU donde se escucha un sonido que en un principio podríamos pensar que era de una ballena  en el fondo oceánico, cuando aparece en la imagen una criatura más parecida a la criatura mitológica.

En este documental dos científicos aseguran haber encontrado evidencias y restos de una criatura desconocida marítima, y reconstruyen el escenario donde estos seres viven bajo el mar.

En la cultura clásica se les representaban como seres torso de mujer y cuerpo de ave, decían que vivian en zonas rocosas pero posteriormente se les cambió el cuerpo por cola de pez y se les atribuyó esa melodiosa voz para atraer a los marineros.

Se escribe sobre ellas por primera vez en la Odisea de Homero, pero gráficamente se encontraban representadas en obras artísticas clásicas donde se creía que eran las encargadas de transportar las almas al Hades.

También había pinturas rupestres de la edad de piedra de las sirenas.

Aunque por ahora no está realmente probada su existencia, las investigaciones siguen en la actualidad, quizá pronto se pueda demostrar que los cuantos tienen una pequeña parte de realidad.

Algunos exploradores de las aguas submarinas encontraron en las profundidades huesos extraños de pelvis o apéndices de manos-aletas, pero al parecer estas investigaciones fueron confiscadas por las autoridades y dicen que están frenando todo tipo de nueva investigación.