Los mejores consejos para beber y no emborracharse

La gente siempre está buscando la manera de poder beber tranquilamente alcohol sin preocuparse de la resaca del día siguiente. El consumo de bebidas alcohólicas de forma responsable y moderada, se dice que aporta beneficios al estado de ánimo. Si lo vemos médicamente, limita la velocidad del sistema nervioso y si nos pasamos, causa una serie de malestares, un coma etílico, una cirrosis o ser el promotor de un accidente.

ten siempre presente de que si vas a beber no cojas el coche.

Los mejores consejos te los detallo a continuación son los que realmente funcionan.

Comer contundente antes, al tener el estómago lleno ayuda a retrasar los efectos, ya que forma una protección en el estómago.

Beber despacio, cuanto más rápido bebes antes se notarán los efectos. Al consumirlo más despacio es más probable que la cantidad total sea menor y lógicamente disminuirán los efectos.

Como acto reflejo, cuando tenemos la copa en la mano, no podemos evitar llevarla a la boca, por lo que si queremos evitarlo, hay que procurar tener la copa posada, en la barra o en una mesa.

No mezcles, si eliges una bebida, sigue con esa bebida toda la jornada. La mezcla de distintos alcoholes y refrescos pueden afectar más en tu organismo.

Elige bebidas que se mezclen con agua, así la absorción de tu organismo será menor.

No tomes café, hay gente que piensa erróneamente que produce el efecto contrario. El café provoca una pérdida de agua, al igual que el alcohol y ayuda a que entre más rápido en el torrente sanguíneo.

Tomar al menos una cerveza al día es parte de una alimentación ...Si estas tomando medicación ten mucho cuidado. La mezcla con algunos medicamentos puede tener unas consecuencias desastrosas.

Biológicamente una mujer no tiene la misma capacidad que un hombre para absorber alcohol, no compitas ni intentes igualarlo.

Otros trucos menos demostrados pueden ser por ejemplo, tomar un vaso de leche o una cucharada de aceite antes de beber, creando películas protectoras en el estómago.

Comer 5 almendras antes de tomarte la copa ya que las almendras contienen amigdalina y previene la borrachera.

También hay consejos para cuando nos cogió de sorpresa y no lo pudimos evitar. Llegó la resaca y queremos intentar llevarla mejor.

Una ducha, el contraste de agua caliente y terminando con el agua fría te ayudará a eliminar las toxinas y facilita la circulación.

Toma una infusión de jengibre, esto es muy bueno para todo.

Estás deshidratado por lo que si los tuvieras a mano, es aconsejable tomarse suero oral para niños, recuperando así los líquidos perdidos.

Tomate el zumo de una naranja con un poco de azúcar antes de acostarte.

Come fruta del tipo de las naranjas, mandarinas, papaya… te ayudarán a recuperar la fructosa.

Una pastilla efervescente de las que se destinan para la indigestión.

Bebe mucha agua, tienes que hidratarte mucho y limpiar todo el cuerpo por dentro.

Hay quien dice que para la resaca, más alcohol, pero que sean bebidas que hidratan el cuerpo, licor de hierbas, anís, tequila, vodka cervez negra… o bebidas energéticas.

El alcohol es nocivo y mi  mayor recomendación es que no lo consumas, pero cada uno es opcional de decidir.