12 USOS EXTRAORDINARIOS DE LA MIEL QUE DESCONOCÍAS

La miel se usa principalmente para endulzar las comidas, pero también lo podemos aplicar para muchas más cosas, gracias a las grandes propiedades que tiene, como tonificante, diurético, laxante, tonificante, energizante antiséptico, curativo….

Para exprimir al máximo sus utilidades os detallamos a continuación los usos poco habituales.

 

  1.     Conservante.

Se puede utilizar en forma de almíbar para conservar alimentos perecederos como la frutas.

Se puede preparar una mezcla de dos cucharadas de miel por litro de agua si lo que queremos en conservar frutas más ácidas, para las frutas dulces sólo se necesita una cucharada.

Se debe cubrir por completo y conservar herméticamente.

  1.     Limpia y cura las heridas más rápidamente

Está médicamente probado que poner miel en las heridas ayuda a sanar más rápido las heridas y detiene el crecimiento de bacterias.

También es efectivo en cortes, raspones y quemaduras menores. 

 

  1.     Relajante corporal.

Para los días cansados es bueno darse un baño relajante.  Disolver unas cucharadas de miel en la bañera llena con agua templada, libera el estrés y te relaja con el dulce aroma de la miel.

Masajes relajantes, deportivos y energéticos a base de miel ...  

4.   consigue que tu cabello tendrá un aspecto más sedoso y con mas brillo.

En la ducha, después del champú puedes aplicarte una cucharada de miel diluida en un litro de agua templada, no es necesario aclararlo.

Este tratamiento te dará un brillo especial al cabello, y te lo dejará más fuerte y sedoso.

  1.     Mascarilla exfoliante.

Si nos lo aplicamos en el rostro haciendo círculos, mezclado con zumo de limón y almendra molida se convertirá en una mascarilla exfoliante muy eficaz.

Cuando termines aclararla con agua fría y sécala a toquecitos.

 

  1.     Loción facial limpiadora.

También se puede emplear como loción limpiadora facial, ya que tiene propiedades antibacterianas. Puede ayudarte a eliminar puntos negros y granos, mientras suaviza la piel.

Para a aplicarlo debemos tener la cara humedecida.

Echate un poquito de miel en las manos y frotarlas. Masajea con ello el rostro dibujando círculos. Déjala actuar puesta entre 5 y 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, aclárate con agua templada y sécala.

 

  1.     Loción hidratante corporal

También puedes emplearlo como hidratante corporal.

Para prepararlo podemos mezclarlo con alguna hierba aromática.

En una pota se pone a calentar un poco de miel hasta que se cambie a líquida. Échala sobre las hierbas aromáticas, como por ejemplo la lavanda, y déjalo en reposo en un recipiente hermético durante una semana.

Pasado el tiempo añádele una cucharada de agua y revuélvelo. 

  1.     Calma la ansiedad.

Otra propiedad distinta de la miel es que es relajante. Puede tomarse mezclada con una infusión relajante como de lavanda o manzanilla o tomarla sola. Para los nervios estomacales puedes tomarla con zumo de limón y jengibre.

 

  1.     Repelente de insectos.

Si lo mezclamos con vinagre obtendremos un remedio casero que evitará que te pique los bichos. Para ello debes preparar a partes iguales miel, agua y vinagre de manzana. Bebe este preparado varias veces al día durante 2 meses.

  1. Contra el acné.

Es efectiva para la lucha contra el acné, frente a las pieles grasas. Para ello coloca un poco de miel muy pura encima del grano, déjala actuar media hora y aclara. Ésta acción debes repetirla todos los días hasta que desaparezca.

  1. Contra el insomnio

La miel es un gran sedante, te ayudará a dormir mejor. En una cucharadita de miel, mézclalo con media de sal. Tómatela antes de irte a dormir, tendrás una noche más tranquila.

  1. Alivia la resaca

Tras una jornada de exceso alcohol, llega la resaca del día siguiente. La miel puede aliviarte, y para ello la puedes diluir en un vaso de agua y beberla. Con esto conseguimos acelerar la disolución del alcohol en tu metabolismo, te pasará más rápido.