LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL COMER ATÚN

Para aprovechar los beneficios que ofrece el atún. Es recomendable consumir el atún fresco, ya que al ser envasado pierde varias de sus propiedades, como puede ser su contenido en omega 3. Este pescado se puede cocinar a la plancha o al vapor para conservar sus nutrientes y consumirlo de forma saludable.

Este es uno de los pescados azules más consumidos a nivel mundial, ya que este suele encontrarse en multitud de pescaderías y en los supermercados en su presentación enlatada, estos últimos se consiguen en agua, en aceites vegetales y con ingredientes variados como puede ser el tomate.

Los beneficios que aporta el atún a nuestro cuerpo son muy variados, en especial si se consume fresco

Debido al alto contenido en ácidos grasos omega 3 los pescados azules, en este caso el atún contiene 1mg por cada 100 gramos de pescado, estas grasas saludables disminuyen el colesterol y los triglicéridos, lo cual previene la formación de coágulos y ayuda al correcto funcionamiento del corazón.

Las altas concentraciones de los ácidos grasos de Omega-3 en la sangre reducen el riesgo de mortalidad. Además de ayudarnos a mantener un cerebro saludable ya que retrasa el deterioro cognitivo y previene el Alzheimer. Estos ácidos grasos protegen la piel de los efectos nocivos del sol, reduciendo el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Uno de los beneficios a destacar de comer atún es el valor proteico y calórico que brinda a los deportistas y aficionados al gimnasio.

Comer atún en lata puede ocasionar estas enfermedades | Bioguia

El atún solo contiene 200 calorías por cada 100gr ingeridos. A pesar de ser un alimento con alto contenido en ácidos grasos hay que tener en cuenta que estas son saludables. Lo cual lo hace un excelente alimento si lo que deseas es ganar masa muscular magra.

Su alto contenido en proteínas de gran valor biológico hace que sea una opción más viable que los demás pescados y carnes, una lata de atún aporta unos 20gr de proteína, casi la mitad del valor recomendado diario. Esto hace que sea un alimento imprescindible en las dieta para bajar peso, ya que genera una sensación de saciedad y controla nuestro apetito.

También contiene una gran cantidad de fósforo, magnesio, hierro y yodo, convirtiéndolo es un alimento rico en minerales.  Además posee vitaminas de los grupos A, B y D, especialmente vitamina B3 y B12 lo cual nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, disminuye el colesterol, regula el azúcar en la sangre y contribuye a la creación de glóbulos rojos además de proteger nuestro sistema nervioso.

Otro de los beneficios que ofrece el atún es que su consumo se relaciona directamente con el estado de ánimo, esto se debe a los ácidos grasos omega 3, la vitamina B6 y B12 que se ha descubierto, son responsables de producir los compuestos necesarios para mantenernos activos, esto contribuye a mantener un estado de ánimo elevado y constante.

Por estos y más motivos es que el atún es uno de los pescados con más consumo a nivel mundial, y debe ser parte de cualquier dieta saludable por todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.