EL TORMENTO QUE TUVO QUE SUFRIR ALAN TURING POR SER HOMOSEXUAL AUN SIENDO EL GENIO QUE DESCIFRÓ EL CÓDIGO NAZI

Alang Turing fue un matemático  inglés que logró cambiar el curso de la historia al descifrar el código que utilizaban los nacis durante la Segunda guerra mundial, clave para acabar con Hitler.

Fue castigado por ser homosexual. A los dos años de la condena que le arruinó la vida, fue encontrado muerto junto a una mordida manzana que había sido envenenada con cianuro.

Podríamos considerarlo el padre de la informática, aunque nunca recibió el tipo de reconocimiento que se merecía en vida por su capacidad para comprender los algoritmos y haber logrado que una máquina llamada enigma también los consiguiera.

La biografía de este hombre fue llevada a la alfombra de los oscar representada en la película The Imitation Game.

 

 

Una libreta con las anotaciones del genio matemático ha salido a la luz en una subasta. Tras su análisis, la libreta de data en el año 1942 y en ella se muestra como Turing, era el líder de un conjunto de analistas con el propósito de desencriptar el secreto código nazi. A parte de esta libreta, se pueden encontrar más documentos que legó en un archivo en Cambridge.

65 años después de su muerte es cuando recibe ese reconocimiento.

Su rol durante la IIGM fueron fundamentales para poder entender el código lingüístico tan variable que usaban los nazis.

Su genialidad fue destacada desde niño, le encantaban los números, los rompecabezas y los crucigramas.

Era un un chico tímido, excéntrico, un poco tartamudo y con un gran sentido del humor. 

 Se podrían contar muchas anécdotas que protagonizó desde muy pequeño, como que su primer día de clase debería haber ensombrecida por una huelga general en el país. Tantas eran las ganas de empezar que cogió su bici y recorrió los casi 100 kilómetros que le separaban de su destino, tuvo que trasnochar una noche en una posada para poder llegar a su escuela.

 Turing también era muy aficionado a los deportes, compitió en maratones y conseguía muy buenos puestos.

Alan Turing, cien años del matemático que 'ganó' una guerra

Su primer amor surgío en la escuela, que mantuvo en secreto, con un chico que falleció muy joven de tuberculosis.Esta muerte impactó tanto a Turing que le cambió su forma de pensar.

En el año 1934 construyó   lo que hoy diríamos que es el prototipo de los ordenadores, conocido como la máquina de Turing, fundado con las leyes en que se basa la ciencia informática.

 También elaboró un test, nombrado como el test de Turing,  por el cual se mide la inteligencia , programó el primer ajedrez y construyó varias máquinas electrónicas programables digitales..

Todo cambió cuando en 1952 alguien entró a robar en su casa mientras él estaba trabajando, esto provocó el fin de su brillante carrera. El matemático fue a denunciarlo a la policía y durante su declaración, confesó su homosexualidad. Fue acusado de indecencia grave y perversión sexual y castigado con la castración química y destruyó su vida. Los grandes cambios físicos causados por ello, le afectaron a su trabajo.

Dos años después de esta mutilación, su cuerpo se encontró sin vida junto a una manzana envenenada, al estilo blancanieves, que era su cuento favorito, dándose por sentado que se suicidó, aunque otros no descartan el asesinato.

Se cree que Steven Jobs, gran fan de Turing, homenajeó a éste poniendo la manzana mordida como símbolo de su marca Apple.