¿CONOCES LA IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE JACK EL DESTRIPADOR?

En el año 1888, en el Este de Londres, se perpetraron una serie de asesinatos que pasaron a la historia. Al ser capaz de cometer tal atrocidad se le conoce como Jack el Destripador, del que se tuvo conocimiento de haber acabado con la vida de 5 mujeres en el Área de Whitechapel y despertó el interés de gran parte de la humanidad por el misterio que los envolvía.

En una ciudad de Londres superpoblada tras una llegada masiva de inmigrantes de otros países como rusos e irlandeses, hicieron dar a la ciudad victoriana unas condiciones que rozaban la pobreza.

Llena de crímenes, pobreza, alcoholismo y crímenes le dieron muy mala reputación por su inmoralidad y pecado que aumentó con los crímenes causados por este asesino en serie.

Mucha tinta ha descrito al hombre que descuartizó de forma sanguinaria a estas 5 chicas e incluso ha servido de inspiración para varias películas y series de televisión. Es uno de los crímenes mayores jamás descifrado.

Tras tantas investigaciones, su identidad real sigue siendo un misterio, pero no lo es la de las víctimas.

Que se conozca, hubo 5 víctimas que fueron asesinadas en un espacio de tiempo de 4 meses.

 Fueron mutiladas brutalmente y al estudiar la habilidad del asesino, algunas de las especulaciones hacen entender que pudiera tratarse de un carnicero o un médico. Por orden de defunción, las identidades de las chicas son:

La primera fue Mary Ann Nichols, conocida con el nombre de Polly, en la fecha de su asesinato el 31 de agosto de 1888, acababa de cumplir 43 años. Era madre de 5 hijos, se casó y se separó lo que causó que se sumergiera en la pobreza londinense. Encontrada en Buck’s Row.

La segunda se llamaba Annie Chapman , pertenecía a la clase media, también madre de 3 hijos. Tras la pérdida de una de sus hijas, se dío a la bebida, causando que se separase también de su marido, cayendo en la indigencia. Con 47 años, se encontró su cadáver el 8 de septiembre de 1888. Su cuerpo descuartizado fue encontrado en el patio trasero de 29 Hanbury Street, Spitalfields.

Los “riperólogos” en pie de guerra por el ADN de Jack el Destripador

Le siguió con 44 años de edad,Elizabeth Stride, el 30 de septiembre de 1888. Una joven Sueca, fue prostituta, asistenta y también estuvo casada. Se descubrió en Mitre Square .

 

 La siguiente víctima asesinada el mismo día que Elizabeth, era la hija de un sindicalista de Wolverhampton muy importante, se llamaba Catherine Eddowes  de 46 años. Se casó y tuvo 3 hijos. Por sus problemas de alcoholismo se vío en la calle y alejada de su familia. Fue hallada  en Mitre Square.

 

La última víctima conocida fue Mary Jane Kelly, también la más joven con 25 años también prostituta de clase alta. Había  sido  educada dentro de una buena familia y en una gran escuela. Esta fue encontrada en su domicilio, 13 Miller’s Court, de Dorset Street, Spitalfields.

La policía nunca encontró al asesino, y mientras muchos creen que el Destripador murió, metido en la carcel, o emigró luego de esos cinco asesinatos, los oficiales de la policía añadieron posteriormente cuatro víctimas más a su lista.

Rose Mylett, el 19 de Diciembre de 1888 , descubierta en Clarke’s Yard, High Street, Poplar, Alice McKenzie el  9 de Julio de 1889 encontrada en Castle Alley, Whitechapel, un torso el 10 de Septiembre de 1889 en Pinchin Street, Whitechapel y Frances Coles el 13 de febrero de 1891 en Swallow Gardens, también de Whitechapel.