CÓMO EVITAR Y ERRADICAR LAS PLAGAS DE LAS HORMIGAS EN TU CASA

En las épocas más calurosas y el resto de comida en los hogares pueden ayudar a la intrusión de las hormigas en las casas.

Cuando las hormigas encuentran algún resto de alimento en tu casa es el momento en el que empezarás a sufrir una plaga de este insecto. La llegada del verano es otro factor a tener en cuenta ya que buscan una buena climatización y en nuestro país hay doce especies en concreto (de los 300 tipos distintos que se encuentran en España) que encuentran muy acogedora tu casa.

Para combatir y evitar la invasión de estos insectos que aunque no son nocivos para nuestra salud, es una visita desagradable, te vamos a dar una serie de remedios caseros.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las hormigas entran en busca de comida y si la encuentran volverán al hormiguero para avisar al resto por lo que debes empezar manteniendo la cocina y la despensa muy limpia, evita por ejemplo que se queden migas de pan por debajo de los muebles. Evitemos que encuentren lo que ansiosamente buscan.

Lo alimentos deben almacenarse herméticamente cerrados, estos bichitos tan pequeños se cuelan por cualquier parte y no querrás encontrártelos en la comida.

Una hormiga puede introducirse por cualquier sitio por lo que debemos tapar todas las grietas en suelo y paredes, sobre todo en las juntas de los azulejos y baldosas, para evitar que construyan ahí sus hormigueros.

Los olores que algunos productos que tenemos pueden ayudarte a ahuyentarlas.

Las hormigas no son nada amigas de los limones porque las desorienta. Puedes rociar zumo de limón por los sitios donde las suelas ver.

HORMIGAS NEGRAS » Características y reproducción - Hormigas

Otro olor que odian es el del vinagre. Mézclalo con agua y úsalo para borrar el rastro de olor que dejan por donde se mueven., especialmente en las encimeras, ventanas y fregaderos.

Los polvos de talco y la tiza, también es algo que les produce rechazo, si lo espolvoreas en sus nidos, huirán de ahí a buscarse un sitio más confortable.

Si donde tienes la plaga es una zona ajardinada, puedes verter bicarbonato diluido en agua hirviendo sobre su hormiguero. Puede que este proceso tengas que repetirlo en más ocasiones.

 El bicarbonato de sodio   y el bórax lo podemos también mezclar con azúcar, y como es muy nocivo para ellas, les hará salir huyendo.

También el olor del café las repele, así que puedes colocar granos de café por el jardín o en puntos estratégicos.

Las mondas de los pepinos y las frutas cítricas son toxicas para ellas.

Las hojas de menta y las bolsitas de té colocadas en las puertas y ventanas también las hecha del hogar.

 Otras hierbas y especias colocadas en los cajones y armarios y despensa como la canela, laurel, clavos olorosos,  la pimienta negra o el ajo también son un buen remedio.

La harina de maíz es un producto capaz de ser ingerido por este insecto aparte de interrumpir su rastro de olor.

No dudes en matarlas en el momento que las veas, aunque sean pocas, puedes evitar que avisen al resto y llegue a convertirse en una plaga en tu hogar.