6 MASCARILLAS NATURALES Y SENCILLAS DE PREPARAR

Los tratamientos de mascarillas naturales son bastante conocidos y utilizados en la actualidad para cubrir la piel y mantener una integridad y textura de la misma en un balance general. Es importante saber cómo y de qué manera podemos realizar estas mascarillas siguiendo simples procedimientos, y a continuación conoceremos algunas de las mejores opciones a tomar en cuenta, dentro de una variedad de categorías que podemos crear por separado.

Mascarillas naturales y como prepararlas

Mascara facial de plátano: ¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos? Puedes usar una banana como una de tantas mascarillas naturales caseras que hidrata tu piel y la deja luciendo y sintiendo más suave. Tritura un plátano maduro de tamaño mediano hasta obtener una pasta suave y luego aplícalo suavemente en la cara y el cuello. Deje reposar de 10 a 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Mascara facial de vinagre: El uso del vinagre como tónico para la piel se remonta a la época de Helena de Troya, y es igual de efectivo hoy en día. A continuación después de lavarte la cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como enjuague final para limpiar y tensar la piel. También puedes crear una máscara facial casera mezclando 1/4 de taza de vinagre de sidra con 1/4 de taza de agua. Aplica suavemente la solución en el rostro y deja que se seque.

Mascarilla facial: Qué es? - ¿Para qué Tipos de Pieles?Mascara facial de leche: Aquí hay otra manera de hacerte una elegante mascarilla natural de spa en casa. Haz una máscara mezclando 1/4 de taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Cubre bien el rostro con la mezcla, dejar secar completamente y luego enjuaga con agua tibia. Tu rostro  te lo agradecerá ya que se sentirá fresco y rejuvenecido.

Mascara facial de avena: Si estás buscando un estimulante rápido que te deje sintiéndote y viéndote mejor, hazte una mascarilla natural de avena. Combina 1/2 taza de agua caliente, sin hervir, y 1/3 taza de avena. Después de que el agua y la avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo pequeña. Aplica una capa delgada de la mascarilla en la cara y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Mascara facial de mayonesa: ¿Por qué malgastar dinero en cremas caras cuando puedes darte el gusto de una relajante mascarilla casera con mayonesa de huevo entero de tu propio refrigerador? Extiende suavemente la mayonesa sobre la cara y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego limpia y enjuaga con agua fría. Tu rostro se sentirá limpio y suave.

Mascara facial de yogurt: No tienes que ir a un spa para darle a tu cara una ayuda especial. Para limpiar la piel y tensar los poros, aplica un poco de yogur natural en la cara y déjalo reposar durante unos 20 minutos. Para realizar una mascarilla natural facial casera, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de rebanada de naranja, un poco de pulpa de naranja y 1 cucharadita de aloe vera. Deja la mezcla en tu cara por lo menos cinco minutos antes de enjuagarla.