PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE SÚBITAS EN PERROS

Todos tememos a la muerte de nuestras mascotas favoritas, los perros también suelen sufrir ataques cardiacos y muertes inesperadas tanto como los humanos, pueden ser tanto enfermedades del corazón, posibles hemorragias internas, un envenenamiento por cualquier motivo son  algunas de las principales causas de muerte súbita en perros. A continuación te contaremos de que trata cada una de ellas y su forma de evitarlos.

Cardiopatías

Las cardiopatías son enfermedades del corazón que forman parte principal de las causas de muerte súbita en perros, se trata de alteraciones en el corazón o las arterias que puedan sufrir nuestras mascotas ya sea por genética, vejez o simplemente que hayan desarrollado un problema de corazón como por ejemplo por traumatismo.

Los principales síntomas de esta alteración son arritmias o cambios inesperados en su corazón o palpito, los coágulos o las cardiomiopatías que en otras palabras se traduce como el conjunto de enfermedades que perjudican al músculo del corazón.

Envenenamientos por sustancias tóxicas

Los perros son animales muy curiosos, sobre todo en los primeros años de vida, todo se lo llevan a la boca y suele suceder que se llevan algo tóxico como algún veneno para ratón que has escondido bien o alguna planta tóxica del parque a donde lo llevas. Es un problema muy frecuente y cabe entre las principales causas de muerte súbita en perros ya que en el año 2016 se registraron 18000 casos de envenenamiento en perros y eso solo en Estados Unidos.

Razas de perros

Cuando una mascota ingiere veneno empieza a dar señales que son infalibles para reconocer de que se trata de un caso de envenenamiento, como por ejemplo el vómito, diarrea, que se sientan decaídos de repente o comiencen a masticar plantas con mucha frecuencia para inducir el vómito. Se debe tener extremado  cuidado con esta ya que mientras más tiempo se encuentre el veneno en el interior del perro más difícil es tratarlo.

Hemorragias internas

Muchos perros grandes o pequeños y de cualquier raza son impulsivos por naturaleza, apenas abres la puerta salen a correr a grandes pasos lo que puede provocar que se de golpes o a jugar de forma un poco agresiva, en algunos casos suele acabar mal e inducir una hemorragia interna, lo más recomendable en un caso donde el perro se haya caído desde un lugar alto es no moverlo de su sitio y llamar a un veterinario lo antes posible.

Debes intentar calmar a tu perro si vas a salir a la calle, ya que muchos suelen emocionarse mucho a la hora del paseo, no es bueno vivir con miedo pero si con precaución, sobre todo si te identificas con estos casos.

Recomendaciones finales para un perro sano

El principal consejo que podemos darle para evitar cualquier causa de muerte súbita en perros es tratarlo como si fuera tu propio hijo, ellos también deben ir al veterinario de vez en cuando para chequearse y verificar que todo esté en orden, deben tener una alimentación sana, ejercicios al menos tres veces a la semana y sobre todo se debe tener  mucho cuidado en cualquier momento, especialmente si tienes un “hijo” un poco rebelde y movido.