Primera moda femenina a lo largo de los años
La mirada de mamie
El look típicamente tenía un vestido con falda completa, con un montón de accesorios como pulseras de encanto, perlas, pequeños sombreros, y bobbed, pelo golpeado. En 1953, lució un vestido inaugural diseñado por Nettie Rosenstein. El vestido era increíblemente llamativo y era un vestido rosa peau de soie. Estaba bordado a mano con más de 2.000 pedrerías.
Mamie lo combinó con guantes y joyas de Trifari, un bolso con cuentas de Judith Leiber, y zapatos de Delman. El vestido permanece en exhibición en la colección de vestidos inaugurales del Museo Nacional smithsoniano de historia americana, y es uno de los más populares. El vestido inaugural de Mamie hizo de ese tono particular un color rosa muy popular.

Jackie Kennedy
Jackie Kennedy es una de las primeras damas más famosas de todos los tiempos, y es igualmente conocida por su moda. Cuando conoció a JFK ya era congresista y obviamente estaba en camino de hacer grandes cosas. Los dos eran considerados una pareja muy hermosa y de moda, y entre los más jóvenes en entrar en el cargo en la Casa Blanca. JFK asumió el cargo en 1960, y la nación ya se estaba convirtiendo en una que se centraba en la cultura de la televisión y el cine.
Jackie se convirtió en una de las primeras primeras damas cuyo aspecto completo fue diseccionado constantemente. Sus elecciones de moda fueron un éxito definitivo y se convirtió en una gran creadora de tendencias a nivel internacional. Tenía un diseñador principal con el que trabajaba, el ahora famoso Oleg Cassini.
