LAS RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONOCER TU TIPO DE SANGRE

¿Tienes dudas sobre a qué grupo sanguíneo perteneces? Este dato que parece tan insignificante puede ayudarte a revelar bastantes patologías que te pueden afectar, al igual que puede ser bastante útil a la hora de solucionarte bastantes problemas de salud.

Todos pensamos cómo es posible que esto ocurra, pues muy fácil, si sufres un grave accidente y necesitas una transfusión de urgencia, como puedes comprender resultará muy beneficioso para ti que sepas tu tipo de sangre para ahorrar el mayor tiempo posible ¡tú vida está en juego!

Pero la respuesta verdaderamente esencial y la que ya no es de tan  sentido común como la anterior corresponde con la pregunta: ¿cómo influye el tipo de sangre a nuestra salud? Presta mucha atención y sabrás la esperada respuesta, no te lo puedes ni llegar a imaginar:

  1. Infartos

Según investigaciones recientes, se concluyó que las personas con sangre  tipo A, B o AB tenían muchas más probabilidades de sufrir un infarto que aquellos que tenían un grupo sanguíneo tipo 0. Esto se debe mayoritariamente a los niveles de concentración sanguínea de una proteína que poseemos los seres humanos, lo que se conoce como el factor von Willerbrand. 

  1. Coágulos de sangre y trombosis venosas profundas

Una investigación de origen danés estudió como las personas con tipo  AB, A o B tenían un riesgo 40% mayor de padecer esta afección que las personas que tenían un tipo 0. La investigación tuvo en cuenta cómo el grupo sanguíneo se relacionaba con una predisposición genética para sufrir estas alteraciones sanguíneas.

Por qué los grupos sanguíneos se clasifican con las letras O, A, B ...

  1. Cáncer de estómago 

Científicos investigadores descubrieron que las personas con sangre tipo A y AB tienen mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer en su vida. Utilizaron para el estudio datos genéticos de una gran muestra poblacional, y afirmaron que había un vínculo entre la enfermedad y el tipo de grupo sanguíneo. 

  1. Infertilidad

Según ciertos estudios se concretó que las mujeres que se correspondían con el grupo 0 tenían muchos más problemas para quedarse embarazadas debido a que tenían un recuento menor de óvulos y su calidad también coincidía que era inferior.

Los niveles altos de la conocida hormona folículo-estimulante (FSH) del tipo gonadotropina producida por las mujeres, son un indicador de que la capacidad ovárica va disminuyendo con los años, lo que hace que una mujer al llegar a sus 35-40 años reduzca sus posibilidades de fertilidad en un gran porcentaje.

No porque tengas predisposición a sufrir una enfermedad significa que la vayas a desarrollar en algún momento de tu vida de forma segura, pero conviene ser conocedores de toda esta información para así tener especial cuidado con nuestra salud y realizarnos chequeos habituales  según nos indique nuestro médico de confianza para así prevenir todas las patologías que se han citado con anterioridad.

Para conocer el grupo sanguíneo basta con ir simplemente a una farmacia especializada o a su centro de salud. Después con una sola gota de sangre de su dedo se detectará su tipo de sangre comparando que sustancias se tienen o no unidas a las células sanguíneas.