LAS 7 REGLAS MÁS EFECTIVAS PARA APRENDER INGLÉS

Todas las personas desean poder hablar inglés de forma perfecta y sin ningún tipo de esfuerzo. Los principales motivos por los que nos suele interesar aprender este idioma son sobre todo motivos laborales, ya que nos abre muchas puertas y más cuando se trata de negocios internacionales. Otros lo quieren aprender  porque verdaderamente les apasionan los idiomas y les interesa enriquecer conocimientos, otros simplemente porque consideran que les haría la vida más sencilla cuando de viajar se trata. 

Todos ellos son suficientes motivos para encaminarse en la aventura de aprender o perfeccionar el inglés. ¿Pero por qué parece que siempre se nos pone cuesta arriba aprender un nuevo idioma? Muchas veces ocurre porque no estamos utilizando el método eficaz que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

A continuación vamos a explicar unos sencillos consejos que seguramente hagan que no solamente aprendas inglés, sino que te serán verdaderamente útiles para estudiar cualquier idioma:

  1. Aprende frases, no te limites solo al vocabulario

Nadie habla con palabras sueltas, siempre son necesarias las frases. Por este motivo memoriza cada palabra haciendo que forme parte de una frase, así no solamente memorizaras la palabra con su significado, sino que también memorizaras la estructura, el contexto y un montón de información relevante.

  1. No valores solo la gramática 

Según Hoge, no es necesario valorar la gramática como única forma de conseguir hablar con propiedad, ya que debemos de tener en cuenta que nuestra lengua materna la aprendimos a hablar antes que a escribir y después nos enseñaron las estructuras gramaticales.

 

  1. Aprende escuchando, no con la vista

Cuando estás hablando inglés o cualquier idioma, las palabras se escuchan y no se ven. Por lo que la escucha activa de material audiovisual según Hoge es la norma más fundamental para conseguir el éxito.

Aprender inglés… ¡Más que una moda!

  1. Aprende de forma profunda

Es decir, repite las cosas interiorizándolas hasta la saciedad. No hay prisa por avanzar, cada uno debe de marcar su propio ritmo. Lo importante es no olvidar lo memorizado y asimilado con la anterior técnica.

  1. Estudia historias en diversos tiempos verbales

Aprende historias sencillas y juega a cambiar los tiempos. De esta forma conseguirás entender la conjugación y la gramática por comparación, en vez de utilizar nuevas historias con un nuevo vocabulario cuando aún no dominamos el anterior.

  1. Usa material en inglés que sea totalmente real

Los libros de texto a muchas personas les resultan sosos y muy aburridos. Es mucho más entretenido utilizar libros y revistas con contenidos que nos resulten interesantes, y también es importante escuchar el acento real del idioma y no limitarnos solo a listenings representados por actores, ya que después en la vida real no entenderemos nada.

  1. Escucha y responde. NO escuches y repitas

Para aprender de forma verdaderamente eficaz es necesario que además de escuchar y repetir frases como un loro, demos un paso más allá y seamos capaces de responder de forma correcta. De esta forma podremos comunicarnos realmente con otras personas en un idioma distinto al nuestro.

¿Tú qué opinas? ¿Lo pondrás en práctica?